Saturday, January 23, 2010

Aprender español - Parte 13 - La 'Experiencia Familia' - Vivir con una familia local

Aprender español - Parte 13 - La 'Experiencia Familia' - Vivir con una familia local

Word Count:
878

Resumen:
En este artículo hablo sobre los beneficios de vivir con una familia local de habla española en el momento mismo de tomar clases de español. Muchas escuelas de español en todo el mundo latinoamericano (y en España), ofrecen programas de inmersión cultural que le dan la oportunidad de vivir y mezclar con una familia local. Este tipo de inmersión cultural es probablemente uno de los mejores que puedas encontrar.


Palabras clave:
aprender, español, en línea, el aprendizaje, la gramática, casas de familia, la cultura, lengua, idioma, la inmersión, la familia, la estancia


Cuerpo del artículo:
A menudo, cuando los viajeros o los estudiantes visitan los países de América Central y Sudamérica con la intención de aprender español, a menudo se sumergen en la lengua y la cultura local por vivir con una familia local al mismo tiempo a tomar clases en una escuela de español. Esto es lo que se conoce como una "casa de familia".

"Turismo Vivencial" puede ser muy beneficioso para los estudiantes. Se dará al estudiante la oportunidad de interactuar y comunicarse con hablantes nativos de español en un entorno completamente natural. Proporciona un foro permanente en el que la práctica de habla española y para la práctica de escucharlo. No sólo esto sino que le da al estudiante una gran comprensión de la cultura local y formas de vida.

Desde mi propia experiencia Yo recomendaría 'casas de familia ". Yo me quedé con una familia local en Antigua, Guatemala durante dos semanas, mientras estudia en una escuela local. Yo tenía mi propio cuarto y se hizo sentir como uno de la familia de mi estancia. Una de las mejores cosas que para mí fue que nadie en la familia podía hablar una palabra de Inglés. Me vi obligado a hablar español todo el tiempo. En ese entonces mi nivel de español no era grande, pero me las arreglé para comunicarse lo suficientemente bien.

Ser forzado a una situación donde usted tiene que comunicarse en español solamente puede actuar como un estímulo para el proceso de aprendizaje conjunto. El deseo de ser entendido fomenta el aprendizaje!

La familia me quedé con muy servicial y eran más que feliz de hablar conmigo y me incluyan en las actividades de la familia normal de la jornada normal. Me sentaba con la familia en el desayuno, almuerzo y cena y, a menudo se sentaban alrededor de la mesa en la noche hablando, o simplemente ver la televisión.

Uno de los beneficios de la combinación de clases de español con una 'casa de familia es que se puede practicar o probar las cosas que usted puede ser que hayan aprendido durante el día con la familia te vas a quedar con. Deliberadamente trataría de incluir nuevas palabras, o bits específicos de la gramática española en las conversaciones que tenía con la familia. A menudo se me corrija o sugerir otras formas de decir lo que yo estaba tratando de conseguir a través de ellos.

Vivir con una familia de nativos de habla española le da al estudiante una gran exposición a la lengua española, ya que se habla en esa región particular del mundo. He dicho muchas veces antes en artículos anteriores que la práctica de escuchar más que el estudiante pueda obtener el mejor. El acto de escuchar con atención durante largos períodos de tiempo realmente puede ser muy agotador pero cuanto más lo haces, más fácil será. Su cerebro poco a poco acostumbrados a escuchar e interpretar los sonidos españoles. Puedo hablar mucho más sobre las técnicas de escucha en una lección posterior.

Estar en un ambiente familiar también se da a la exposición de estudiantes que es completamente natural. Las conversaciones que se tienen alrededor de la mesa del desayuno, por ejemplo, son los que cualquier familia pueda tener y por lo tanto completamente relevante. Las conversaciones que pueda tener en un día típico probablemente podría llenar un libro de texto entero de compuesto ejercicios de role-play. El día estará repleto de una práctica continua y lo mejor es que es costumbre, incluso ganas de estudiar!

El tamaño de la familia se decide a vivir con también determinan hasta cierto punto los tipos de conversaciones que pueda tener. Es una buena idea de sumergirse en una unidad más grande de la familia si es posible y que tiene hijos. Cuanta más gente puede hablar con el mejor. Recuerdo que una tarde de sentarse con los 9 años, hija de la familia, me quedé con ver 'Scooby Doo' en la televisión en español. Tuve una larga conversación lo mejor que pude con ella acerca de dibujos animados y cuáles eran mis favoritos y por qué. No es frecuente que se llega a hablar de algo así!

Debido a que mi "casa de familia" de la familia me incluyó en casi todo lo que hizo que también me invitó a salir de noche. Era el cumpleaños de la madre y celebramos que, en primer lugar con una comida tradicional en casa y luego ir a algunos bares y, finalmente, un club. Fue una gran experiencia y un montón de diversión. Aunque realmente no pensar en ello en el momento en que era otro ejemplo de una situación completamente natural donde poder practicar el español.

Después de las dos semanas hasta que realmente sentía que me había unido con mi familia y yo sé que mi español beneficiado enormemente. Me sentía más seguro al hablar a la gente a partir de entonces y la combinación de lecciones de vida y la familia me ayudó a mejorar mi nivel general de español. Realmente fue una gran aventura y una experiencia completamente digno en todo sentido. Si usted está buscando vivir una completa experiencia de inmersión cultural a continuación, Yo recomendaría una "casa de familia".

En este artículo he dicho lo importante que es para la práctica de escuchar el español hablado. El escuchar más lo hace mejor. Unirse a un 'programa de alojamiento "es sin duda una forma en la que se puede lograr esto. En mi próximo artículo discutir con más detalle las técnicas de comprensión oral y cómo usted puede beneficiarse de ellos.