Monday, November 16, 2009

diccionario de Latín

diccionario de Latín


Cuerpo del artículo:
En muchos sentidos, nunca he sido mucho de un estudiante, especialmente si se trata de ser un estudiante dentro de los límites de un salón de clases. Siempre me ha gustado aprender, no me malinterpreten, pero me dentro de un aula durante meses y es poco lo que se puede hacer para mantener mi interés, incluso en los temas más fascinantes. No tengo ni idea real de cómo me las arreglé para hacerlo a través de cuatro años de universidad. Mi clase de latín, en particular, casi tenía el poder de arruinar mi carrera universitaria. Estoy convencido de que podría haber bastante de la escuela si no hubiera sido por mi diccionario de latín. Me salvó la educación, y por lo tanto, mi vida.

Me doy cuenta de la afirmación anterior puede parecer extremo, pero es verdad. Estaba tan harto de las tensiones de mi clase de latín en la universidad que casi me dejó la escuela. Supongo que no tenía cosas de la mejor perspectiva, pero eso es lo mucho que estaba siendo afectada por la clase. En la sexta semana de la clase de la semana quince años, me llamó a mi padre por teléfono y finalmente le contó la verdad de mi situación actual. Se limitó a escuchar y luego se rió de mí y murmuró dos palabras. "Diccionario de latín,", dijo. No tenía idea de lo mucho que necesitaba escuchar esas dos palabras, ni de lo mucho que iba a cambiar mi semestre y, literalmente, el resto de mi vida.

No tengo absolutamente ninguna idea de por qué mi profesor de latín no sugieren que comprar un diccionario de Latín. En realidad soy un poco amarga por eso ahora que lo pienso. De todos modos, salió corriendo a una librería al día siguiente y comprar el más barato y más grande de América diccionario que pude encontrar. Yo tenía poco dinero, pero me sentía como más grande debe ser mejor cuando se trata de un diccionario.

En los próximos días y semanas, lo vierte sobre ese diccionario mientras estudiaba para mi clase de latín. Al contar con ese recurso me enseñó una cantidad asombrosa de que no sólo estaba en el aula. Tiré mi calificación de una puntuación de no haber una B en las semanas restantes de la clase. Pero eso no es todo lo que pasó: "Tuve un renovado amor de aprendizaje. Sí, el diccionario latín era responsable de mi ejercicio de aprendizaje y de nuevos conocimientos en muchas áreas. Se hizo muy poco para hacerme disfrutar del tiempo en un salón de clases, pero sí me inspiran a seguir muchas de las cosas que ahora el amor.