Monday, November 16, 2009

Una introducción a la gramática española

Una introducción a la gramática española

Word Count:
573

Resumen:
Al aprender una nueva lengua, siempre es útil estar familiarizado con sus principales unidades gramaticales. Esto constituye el primer paso necesario para entender y crear discurso significativo.

Éstos son los principales elementos gramaticales en español y algo de información útil acerca de ellos:

Nombres:
Un nombre es una palabra que se usa principalmente para referirse a una persona o cosa. Todos los nombres en español tienen un género, lo que significa que son masculinos o femeninos. Por ejemplo, "niño" (niño) ...


Palabras clave:



Cuerpo del artículo:
Al aprender una nueva lengua, siempre es útil estar familiarizado con sus principales unidades gramaticales. Esto constituye el primer paso necesario para entender y crear discurso significativo.

Éstos son los principales elementos gramaticales en español y algo de información útil acerca de ellos:

Nombres:
Un nombre es una palabra que se usa principalmente para referirse a una persona o cosa. Todos los nombres en español tienen un género, lo que significa que son masculinos o femeninos. Por ejemplo, "niño" (varón) es masculino y "Niña" (niña) es femenino. La mejor manera de identificar el sexo es sin duda la experiencia, aunque aquí son algunas pautas generales que pueden ser útiles al principio: por lo general los sustantivos que terminan en-o son masculinos y sustantivos que terminan en-a son femeninos. Por supuesto, siempre hay excepciones.

Por ejemplo, "mano" (mano) y "Radio" (radio) son femeninas. Por otra parte, las palabras de origen griego que terminan en-ma, tales como "dilema" (dilema) o "problema" (problema) son masculinos. Cuando usted está aprendiendo vocabulario nuevo, es recomendable que usted aprenda un nombre junto con su correspondiente artículo. Eso le ayudará a recordar su género. Por ejemplo, "La Niña", "La Mano" o "El problema" y "El Niño".

Adjetivos:
Los adjetivos se usan para calificar un nombre en particular, para decir algo al respecto. Es importante recordar que en español que se colocan generalmente después del sustantivo. Dado que los adjetivos son siempre relacionados con un sustantivo, tienen que estar de acuerdo con ellos en género y número.

Esto significa que si quieres decir algo sobre el nombre "Niño", que es masculino y singular, el adjetivo que se utiliza también tendrá que ser masculino y singular. Así, se puede decir "alto Niño" (chico alto), "Niño Pequeño" (niño pequeño), etc Si, por otra parte, si se trata de una muchacha, usted tendría que decir "Alta Niña" y los "niña pequeña".

Pronombres:
Los pronombres para sustituir los sustantivos. Por ejemplo, usted puede decir "La Niña está aquí" (la chica está aquí) o "ella está aquí" (que está aquí). En este caso, "ella" es la sustitución de "La Niña". Los pronombres sujeto en español son "yo" (I), "tú / usted / vos" (singular usted), él (él), ella (ella), nosotros (nos), vosotros / ustedes (plural de usted), ellos ( ellos).

El singular y plural "que" se utilizan de manera diferente dependiendo del dialecto del español que está utilizando. Es importante recordar que los pronombres sujeto con frecuencia se omite en español, desde la terminación del verbo ya lo indica. Por lo tanto, lanzas nativas diría "estoy aquí" (aquí estoy) en lugar de "aquí estoy yo".

Verbos:
Los verbos indican acciones. Normalmente cuando enumera un verbo, se utiliza lo que se llama el infinitivo, por ejemplo, "hablar" (to speak). En español hay tres diferentes tipos de verbos, dependiendo de cómo sus extremos infinitivo. Estas categorías diferentes se llaman conjugaciones.

Así, hay verbos terminados en-ar, como "hablar", en-er "comer" (comer) y en-ir dormir "" (a dormir). Como se mencionó antes, los verbos en español tienen terminaciones diferentes en función de quién es el sujeto de la acción. Estas terminaciones varían de una conjugación a la otra. Por ejemplo, hablar con el verbo "", el singular "tú" es "(tú) hablas", mientras que con "comer" es "(tú) viene". Evidentemente, esto puede ser complicado para los estudiantes al principio, pero una vez que se acostumbre a ella, usted no tendrá ningún problema para comunicarse con eficacia.