Saturday, November 21, 2009

No se olvide de un diccionario de español!

No se olvide de un diccionario de español!

Word Count:
459

Resumen:
En una reciente gira por México y América Central, me di cuenta que había olvidado muchas cosas para mi viaje. Por alguna razón me hizo salir de mi casa sin mi cepillo de dientes y pasta de dientes, pero afortunadamente pude sustituir tan pronto como me di cuenta de mi error. También me olvidé de la película para mi cámara, pero fue capaz de comprar algunos, una vez que llegué a México. Mucho peor que olvidar las cosas, sin embargo, fue la constatación de que se me había olvidado mi diccionario de español que ...


Palabras clave:
diccionario español


Cuerpo del artículo:
En una reciente gira por México y América Central, me di cuenta que había olvidado muchas cosas para mi viaje. Por alguna razón me hizo salir de mi casa sin mi cepillo de dientes y pasta de dientes, pero afortunadamente pude sustituir tan pronto como me di cuenta de mi error. También me olvidé de la película para mi cámara, pero fue capaz de comprar algunos, una vez que llegué a México. Mucho peor que olvidar las cosas, sin embargo, fue la constatación de que se me había olvidado mi diccionario de español que había recibido y practicado con tan sólo para este viaje.

Mi mejor amigo me dio el diccionario español unos meses antes de yo nos dirigimos hacia mi viaje porque se acordó de lo que es un momento difícil que tuve en clase de secundaria en español. Supuso razón de quince años que mi nivel de español son aún más pobres después de mi última clase de español. Me entregó el diccionario español y sabiamente me aconsejó que la práctica de las palabras y frases básicas en la parte delantera del diccionario todos los días hasta que me fui en mi viaje. Nunca he sido bueno después de un consejo que incluía la frase "cada día", así que naturalmente yo sólo cogí mi diccionario de español un par de veces antes de que me dirigí a mi viaje.

Mucha gente me advirtió de que tener un diccionario de español sería una de las mejores herramientas para mí como yo viajaba sola en hablar español y varios países extranjeros. Sin duda cree las advertencias de amigos y familiares, pero no tenía ni idea hasta que llegué a México lo cierto sus advertencias habían sido. Yo era como un perrito perdido o un niño sin su madre. No podía hablar con la gente local, o incluso empezar a hacer las palabras en letreros o vallas publicitarias.

Lo hice a través de tour de tres semanas, pero no sin mucha tensión y falta de comunicación de más. Aprendí rápidamente que los gestos y señalando puede recorrer un largo camino, cuando no hay palabras para comunicarse. Lo hice a cada ciudad en mi itinerario, así que no pierda nada en ese sentido, pero me di cuenta muy rápidamente de que el olvido mi diccionario de español me hizo perder en lo que hubiera sido tal vez la mayor bendición del viaje. Sin una herramienta que me ayudara comunicarse con los lugareños, me perdí en un montón de conversaciones potencialmente sorprendente y en conocer los entresijos de las culturas española de los locales.

Siempre se arrepentirá de olvidar mi diccionario de español cuando iba en ese viaje, y no sólo porque no podía moverse con facilidad. Voy a lamentar aún más debido a la linda gente española que no tuve el privilegio de conversar durante mi viaje.