Cómo hacer que sus hijos hablen su idioma
Word Count:
1813
Resumen:
Nota: Esta experiencia tiene que ver con la preservación de español para nuestros hijos, pero los principios son válidos para cualquier persona que intenta ayudar a sus hijos hablar y mantener cualquier idioma y la cultura.
PAÍS de muchos pueblos
Este país,,, (Los autores plantearon a sus hijos en los Estados Unidos, pero creen que su experiencia puede ser útil para la gente en otros países de habla española.) Este país está formado por gente de todo el mundo. Nosotros o nuestros padres vinieron desde el conteo de América ...
Palabras clave:
lengua de enseñanza, los niños, los niños, el lenguaje, lengua extranjera, el aprendizaje de idiomas
Cuerpo del artículo:
Nota: Esta experiencia tiene que ver con la preservación de español para nuestros hijos, pero los principios son válidos para cualquier persona que intenta ayudar a sus hijos hablar y mantener cualquier idioma y la cultura.
PAÍS de muchos pueblos
Este país,,, (Los autores plantearon a sus hijos en los Estados Unidos, pero creen que su experiencia puede ser útil para la gente en otros países de habla española.) Este país está formado por gente de todo el mundo. Nosotros o nuestros padres vinieron de países de América. Ahora vivimos aquí. Nos movemos en dos mundos diferentes, el mundo norteamericano y el mundo de nuestros padres. Todos nosotros vivimos en estos dos mundos diferentes en formas diferentes. Algunos de nosotros han nacido en los países de donde vinieron nuestros padres, otros nos nacimos aquí. Esto hace una diferencia en cómo y cuánto vivimos en nuestros dos mundos.
PAIS DE MUCHOS IDIOMAS
La única cosa que es más importante en el mundo de nuestros padres es su idioma, que es también la nuestra de maneras diferentes. La lengua española de nuestros padres es un problema para todos nosotros todos los días. Podemos estar orgullosos de hablar bien. Quizás nos da vergüenza de no hablarlo bien. Algunos de nosotros han pasado por períodos de no querer hablarlo porque queríamos hablar Inglés mejor. Nosotros sólo lo hablamos cuando nos encontramos con alguien que necesita ayuda en la comprensión de Inglés. Sólo podemos recordar algunos dichos de nuestros abuelos o canciones de los niños que nos enseñan nuestros padres.
Es posible que desee revisar (o de estudio que por primera vez) su español. Nosotros sólo encontramos una referencia para usted. Es caro y es un libro de texto, no es demasiado atractivo, pero completa. Echa un vistazo a Nuevos Mundos, Español para Hispanohablantes 2 ª Edición, Libro: Curso de español para estudiantes bilingües "
F. Bruce Robinson, director adjunto de la Fundación Nacional para la división de Humanidades »de los programas de educación se pregunta" ¿Cómo Estados Unidos preservar este importante recurso de las personas que son competentes en otros idiomas? En lugar de intentar reprimir los conocimientos que los estudiantes vengan a la escuela con , deberíamos estar tratando de construir sobre ella. " (Chronicle of Higher Education, Feb. 2, 1994, página A15)
NUESTROS HIJOS Y NUESTRO IDIOMA
Todos queremos que nuestros hijos hablen el idioma de su patrimonio. Nosotros, los dictámenes de descuento de los que dicen que es mejor olvidarse del español y concentrarse en hablar bien el idioma Inglés. Esta gente está equivocada. No me duele tu Inglés de hablar otro idioma, lo que ayuda. El español es especialmente útil para los niños en su aprendizaje del vocabulario Inglés. Precisamente hoy he enseñado a mi hija la diferencia entre las vocales y consonantes. Conocer el español le ayudó con la idea de las consonantes. Le dije que las consonantes no tienen voz, sino que sólo se pueden pronunciar con las vocales. Las con-sonantes suenan CON las vocales.
Pero aunque la mayoría de nosotros estamos de acuerdo que es bueno para nuestros hijos hablen español, la mayoría de los niños en los EE.UU. cuyos padres nacieron en países de América Latina no hablan bien el español.
Incluso si ambos padres hablan español en casa, muy a menudo a los niños a responder a sus padres en Inglés. Mire a su alrededor a sus amigos y parientes y verán que la mayoría de renunciar a enseñar a sus hijos a hablar español. Chicanos y las familias puertorriqueñas parecen tener un poco de suerte, mejor que los demás Hispanos con mantener vivo el español en sus barrios, pero aún su juventud está perdiendo fluidez en español.
Sin embargo, los padres que quieren que sus hijos hablen español pueden resistir la corriente y crear el escenario para que sus hijos crecen hablando español. No es fácil. La mayoría de las familias flaquean en la lucha pero se puede hacer. Este informe dará algunas pautas sobre cómo mejorar sus posibilidades.
RAZONES PARA QUE NUESTROS HIJOS HABLEN ESPAÑOL
Hay muchas razones por las que es bueno para sus hijos hablen su idioma. Una razón evidente es la ventaja de que podría ser para ellos en el mercado de trabajo. Mientras vivimos en un mundo de distancias se han acortado y el creciente comercio internacional, alguien tiene que ser capaz de hablar con personas de otros países.
Profesor Francisco X. Alarcón de la Universidad de California en Davis dice que "ahora que nos estamos moviendo hacia una economía global, que está bien que sea bilingüe en los EE.UU." (Chronicle of Higher Education, Feb. 2, 1994, página A15)
Otra buena razón para que usted pueda trabajar a sus hijos para aprender a hablar español es porque va a hacer sentir orgulloso al escuchar los comentarios de sus amigos y paisanos porque sus hijos son capaces de hablar su idioma. Usted cobra prestigio como una persona que aprecia sus tradiciones.
Sus hijos también será capaz de hablar con sus parientes gracias a la mejora del servicio de teléfono que está entrando en las aldeas más remotas de nuestros países. Marcación directa de los Estados Unidos es económico suficiente para poder llamar a un par de veces al año. La emoción de poder hablar con sus tíos, tías y primos, sacar a los niños interesados en mantener su idioma.
Se les habla a sus familiares, no sólo por teléfono, pero podrá visitarlos. La experiencia de conocer otra cultura les dará una ventaja de sus compañeros que no tienen vínculos con sus raíces.
Otra razón para alentar a nuestros hijos a que hablen español se lee en la historia de un grupo de inmigrantes latinos a los Estados Unidos, los italianos.
"Algunos críticos sociales son conscientes de las consecuencias de la asimilación muy rápida. Mary McDowell, una trabajadora social, escribió en 1904:
'El desprecio de las experiencias y los idiomas de sus padres que los niños extranjeros a veces exhiben ... es, sin duda debido en parte a la sobreestimación que los lugares de la escuela al hablar Inglés. Este corte a la lealtad familiar le quita uno de los rasgos más notables y valiosos del niño italiano. Ella atribuyó la criminalidad de algunos de los niños inmigrantes a su falta de respeto por sus padres y, por consiguiente, toda la autoridad ".
(La Storia: Cinco siglos de la Experiencia Americana italiano, Mangione y Morreale, p. 222)
Por último, la capacidad de hablar otro idioma puede ser un gran impulso a la autoestima del niño. Si los padres del niño que quede claro que están orgullosos de su idioma y de su pueblo, el niño se sentirá más cerca de sus padres y de su patrimonio, costumbres, y lo más importante a sus valores.
CÓMO ANIMAR A LOS NIÑOS A SU HABLA ESPAÑOL
Comience temprano. Traten de sólo hablar español con el niño. Si sólo un padre habla bien el español, esa persona debe siempre hablarle en español al niño. No tenga miedo de "confundir" al niño. Los niños pueden identificarse con los hablantes de diferentes idiomas a medida que crecen.
1. Lea las historias sencillas y cuentos de hadas en español. Si usted no puede encontrar la literatura infantil en español, a continuación, haciendo sus propias traducciones a medida que avanza. No es necesario que las traducciones sean perfectas. Haga sus propias historias. Es importante que su hijo tenga el recuerdo de guardería audiencia rimas en español.
2. Deja tus estaciones de radio sintonizada en español. Los lingüistas le dan mucha importancia al "escuchar pasivo" como parte del aprendizaje de un idioma, especialmente para los niños pequeños.
3. En la mayoría de las zonas hay una estación de televisión en idioma español. Ponga en las caricaturas sábado por la mañana en español.
4. Enseñe a cuentos de rimas y canciones sencillas a su niño. Si no te acuerdas de ellos o si no se les enseñó ninguna de las tradiciones de sus padres, los buscará en ventas de garaje, librerías de la universidad, o en su biblioteca local. ¿Te acuerdas el patito o pinpon? Puedes buscar canciones en español.
5. Alquiler de videos en español. Están empezando a estar disponible - y no sólo en las ciudades con una gran población de habla española!
6. Usen dichos y proverbios en español. Algunas expresiones que se diría en Inglés son tan legítimos refranes en español. Acostumbre a su hija a oirlas en español. Usted puede hacer esto incluso si usted no habla bien el español. Por ejemplo, digamos mejor tarde que nunca en lugar de "más vale tarde que nunca". Poco a poco, poco a poco, se sentirá como en casa con más exclusiva expresiones latinas. Tienen algo de la cultura envuelta en ellas. Se diferencian bastante de los dichos anglosajones.
7. Acostúmbrate a decir menos mal en lugar de "tan bien". La expresión Inglés es "mejor que nada", en muchos países sudamericanos, la expresión equivalente es Peor es nada. Encuentra proverbios.
8. No corrija el español cuando hablan. No interrumpa el flujo de la conversación. No haga su español hablando a ser otra tarea. Debe ser algo especial, aún algo "secreto" de su familia. Los niños les gusta el misterio y la intriga de tener algo muy propio de ellos. Su conversación en español debe ser una alegre y no ponen en peligro la experiencia. Si se equivocan en su gramática, corregir sus errores, utilizando la misma expresión correctamente unos minutos después. No venir a la derecha hacia ellos con la forma correcta o comenzarán a sentirse consciente de su expresión y ahogar la libertad de expresión.
9. Consigan un buen silabario para enseñarles el valor de las cartas y leer en español. Si el primer idioma de su hijo es el español les enseñan a leer en español antes de aprender Inglés. Que va a hacer un favor grande. Ellos aprenderán a sondear la ortografía regular de español, que será una buena base sobre la que aprender a leer en Inglés. Obtendrá los mismos resultados que los que gastan mucho dinero en programas de "Phonics.
10. La mejor manera de conseguir que sus hijos crezcan en español es de mandarlos a pasar algún tiempo con familiares o amigos en el que sólo hablar y escuchar español. Esto funciona mejor en torno a 7 años de edad cuando los niños juegan fácilmente unos con otros y cuando el español sólo llegará de forma natural hasta el niño que tiene muy poca exposición al idioma. Otra buena edad para que un niño sea expuesto a un ambiente de habla española se encuentra en alrededor de 12 años de edad. A esta edad, el niño tiene mayor desarrollo mental y puede observar las costumbres y situaciones en las que se utilizan ciertas expresiones. A los doce años la mayoría de los niños son pre-adolescentes y no se ve obstaculizada por la vergüenza, la conciencia de uno mismo, y de "sentirse diferente" que frenan los adolescentes de aprender un idioma o costumbres diferentes a las suyas.
Utilice cualquiera de los métodos anteriores, sino de empezar! Sus esfuerzos communciate a sus hijos la importancia que le da al español, incluso si estos esfuerzos no siempre son un éxito completo.