Sunday, December 13, 2009

Aprender español - rápido y fácil

Aprender español - rápido y fácil

Word Count:
379

Resumen:
Lo primero que descubrí a mi llegada a Caracas fue que me acordé mucho menos español de lo que yo pensaba.


Palabras clave:
Aprender español


Cuerpo del artículo:
Lo primero que descubrí a mi llegada a Caracas fue que me acordé mucho menos español de lo que yo pensaba. Como lo había sido durante cinco años desde que había tomado un curso de español creo que realmente no debería haber sido sorprendidos ¿verdad? ¿Quién puede realmente esperar recuerdo mucho de un curso de escuela secundaria que fue mediocre en el mejor? Como he intentado desesperadamente para un sandwich sencillo y algo de beber, me di cuenta de que si no lo hacía por lo menos intento de aprender el español que lo más probable morir de hambre después de una semana o menos.

¿Exactamente cómo hace uno para aprender español en un país de América Latina? Parece correcto bastante fácil? Pues le aseguro que no es, sobre todo cuando el día se gasta todo habla Inglés. Otro obstáculo que rápidamente se encontró fue la forma muy rápida en la que todo el mundo habla en esta ciudad. Es asombroso cómo una frase de 10 palabras o menos puede salir sonar casi como una palabra larga. Inglés es que lo que suena como a las personas que no hablan Inglés? Es muy difícil de aprender palabras en otro idioma cuando no se puede descifrar exactamente dónde termina una palabra y empieza otra. Este proceso se hace aún más difícil por el hecho de que la mayoría de la gente de aquí no pronunciar la palabra completa de todos modos. Había muchas palabras que yo estaba convencido de que sabía y estaba utilizando con bastante frecuencia. Imagina mi sorpresa cuando me enteré de que había otro conjunto de sílabas al final de la palabra. No es de extrañar que había estado recibiendo de la gente se ve rara en la calle y en los restaurantes.

El tiempo llegué a la conclusión de que un curso real era necesaria o, mejor aún, un tutor privado de algún tipo. La única manera que nunca se va a aprender español era realmente sentarse y estudiar con alguien que pudiera responder a la miríada de cuestiones que se plantean todos los días. Triste ¿no? Aquí estoy, viviendo en un país de América Latina y soy incapaz de acertar con el lenguaje sin recurrir a clases particulares. Algunas personas parecen tener un oído para los idiomas y puede recogerlos, simplemente escuchando, lástima que nunca seré una de esas personas.