Saturday, December 26, 2009

Aprender español - Parte 10 - Los beneficios de asistir a clases de español en lugar de auto estudio

Aprender español - Parte 10 - Los beneficios de asistir a clases de español en lugar de auto estudio

Word Count:
915

Resumen:
En mi próximo artículo voy a hablar con más detalle acerca de la escuela de español que asistí en Antigua, Guatemala. Voy a explicar cómo las lecciones se llevaron a cabo y cómo me correspondía de los estilos de enseñanza diferentes que mi maestro y la escuela en general que se utiliza durante mis dos semanas de estudio allí.


Palabras clave:
aprender, español, en línea, las palabras, las listas, los ejercicios, estudio autodidacta, el maestro, el lenguaje, los verbos, sustantivos, adjetivos, la pronunciación


Cuerpo del artículo:
No hay ninguna razón por qué alguien no debería ser capaz de aprender español por sí mismos sin tener que asistir a clases de idiomas o tomar lecciones privadas. Ciertamente, hay amplios recursos de aprendizaje en forma de libros de texto o material en línea que puede guiar a través de la experiencia de aprendizaje completa. La cuestión es qué método de aprendizaje funciona mejor para usted! En este artículo voy a explicar por qué decidió asistir a clases en una escuela de español en Guatemala, a pesar de que habían estudiado previamente la mayoría de los materiales que estaban a punto de cubrir a través de algún tipo de auto-estudio!

Después de pasar un mes o así en México, decidí que era hora de dirigirse más al sur a Guatemala a través de Belice. México fue mi primera experiencia de estar en un país de habla española y tratar de comunicarse con el español que había aprendido de un libro de texto de nuevo en el Reino Unido. No sólo fue el que aprendí español en México, pero valiosa toda la experiencia me ha enseñado mucho sobre los diferentes métodos de aprendizaje y, en particular los beneficios del aprendizaje a través de la inmersión cultural.

Aunque había hecho un auto-estudio anterior en el Reino Unido uno de los mayores problemas que encontré al tratar de comunicarse en español en México no se sabe lo suficiente vocabulario y no ser capaz de estructurar las frases correctamente. Me poner palabras juntas, pero en el orden incorrecto o que estaba usando los verbos en el tiempo completamente equivocado, o simplemente utilizando un verbo en infinitivo, porque no conocen nada mejor!

Estas son algunas de las razones por las que decidí que tenía que hacer algunas repetir el estudio. El que básicamente me sentí que me había olvidado muchas de las cosas que había estudiado! Este tipo de problema es, por supuesto, muy común. Nadie puede esperar que aprender y retener absolutamente todo lo que han estudiado. Para olvidar las cosas es completamente normal!

Hay muchas razones por las que podemos olvidar las cosas que aprender. Muchas de estas razones se derivan de malas técnicas de aprendizaje. Hablé acerca de algunas de estas cosas con más detalle en un artículo anterior, pero en general utilizando una variedad de técnicas (escrita, oral y auditiva), y utilizando diferentes tipos de cuestionarios y ejercicios en general funciona mejor que la sola lectura de un libro de texto.

Una de las cosas que podría haber hecho era pasar más tiempo cada día con mi cabeza en un libro va más de la gramática española y tratando de aprender y recordar más palabras en español. A pesar de que podría haber utilizado un número de diferentes técnicas para lograr mejor esto, la idea todavía no era muy atractiva! Algo que era mucho más atractivo y lógico, sobre todo porque ya era sumergirme en la cultura latinoamericana fue para asistir a clases en una escuela de español dirigido por locales de habla española.

No estoy sugiriendo que asisten a clases de idiomas funcionará mejor que el auto-estudio. Como he dicho antes esto realmente depende de la persona! Sin embargo, hay algunas ventajas reales de tener a alguien que se enfrenta enseñar español a cara en lugar de tratar de aprender todo por sí mismo.

La ventaja obvia de ser instruidos por una persona real es que una persona puede hablar con usted y responder a sus preguntas si no entiende algo. Un verdadero maestro puede explicar las cosas en más de una manera o de una manera que te hace entender mejor. Los libros de texto no puede cambiar su forma de explicar las cosas sobre la base de quién es el que está leyendo el libro!

Otra gran ventaja de ser enseñados por una persona real es que usted puede poner lo que has aprendido, en la práctica de inmediato. Usted puede obtener información instantánea sobre si está o no han entendido algo.

Aunque no es esencial, al ser enseñados por un maestro que es un hablante nativo de español también puede ser una ventaja! Esto no es porque necesariamente saber más, o ser mejores docentes. En realidad es a menudo lo contrario! Los hablantes nativos de español podría saben menos. Ellos le pueden decir cómo el lenguaje se debe hablar sin pensar en ello, pero no podría ser capaz de explicar por qué se habla en la forma en que lo es! Esto se debe a que no se necesita entender la gramática que se basa el lenguaje. Acaban de hablar de forma natural! Por supuesto que cualquier profesor de español bien si un hablante nativo o no debería ser capaz de enseñar la gramática española.

Ser enseñados por un maestro indígena que hablan español significa que usted puede practicar la escucha de cómo el lenguaje es en realidad dicho! Escuchar es una parte muy importante del proceso de estudio en su totalidad y el más acostumbrado que llegue a audiencia real española, la mejor.

La escuela de español que decidí ir a la era situada en Antigua, Guatemala. Mi elección de la escuela fue dictada por la ubicación más que nada. Era la opción obvia después de salir de México! Yo había leído que no sólo se Antigua un buen lugar para estudiar español, pero también ofrece una rica historia colonial y estaba rodeado de varios volcanes, uno de los cuales (Pacaya), fue en continuo y pueden ser visitados a través de una visita guiada.

Antigua es el hogar de un número de diferentes escuelas de español bien establecidas que están orientados a la enseñanza del español a extranjeros. La escuela particular que elegí al final era más grande que algunos de los otros y fue capaz de proporcionar alojamiento y distintas visitas guiadas como parte del paquete de estudios.